Preguntas frecuentes

¿Toman asistencia durante el cursado del Ciclo de Nivelación?

Sí lo hacen, pero es solo para un seguimiento estadístico del Equipo Docente del Ciclo de Nivelación. La asistencia no es obligatoria para los alumnos, pero sí recomendable, ya que los docentes o coordinadores orientan sobre el desarrollo de los temas, aspectos importantes, recursos para profundizar o entender los contenidos y dan pautas para las evaluaciones.

¿Se puede realizar el Ciclo de Nivelación de manera virtual?

El desarrollo del Ciclo de Nivelación es presencial, no es virtual o a distancia.

¿Para qué sirve el material de estudio?

Los exámenes se diseñan en función de los contenidos presentes en el material de estudio. Se aconseja trabajar sobre el material ANTES del dictado del curso, de modo de aprovechar las clases y concurrir con dudas y consultas.

Si me quedaron dudas sobre un tema de clase, ¿cómo hago para resolverlas?

Durante el desarrollo de las cases los docentes explicarán aquellos contenidos centrales que presentan dificultades para su comprensión. Para consultar dudas te ofrecemos diferentes instancias como tutorías de pares y tutorías de los profesores. Allí se pueden evacuar todas las dudas o terminar de cerrar algún tema o ejercicio.

¿De dónde puedo leer para ampliar y resolver las actividades del material de estudio? ¿Hay algún material extra?

En esta instancia la bibliografía recomendada se limita a los manuales del nivel medio escolar y a la bibliografía expuesta en los programas de cada eje temático.

¿Dónde encuentro la información sobre la bibliografía recomendada para cada eje temático?

La información sobre la bibliografía recomendada para cada eje la podrás encontrar al final del programa correspondiente a cada eje temático.

A su vez, en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas ubicada en el segundo piso del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, se encuentran a disposición algunos ejemplares de los libros recomendados.

¿Cómo se controlan las actividades del material de estudio?

Las actividades deben estar resueltas para el mes de febrero, ya que te sirven de fijación, aplicación y de repaso de los temas. Si hay actividades que no entendés o no estás seguro/a, las mismas se resuelven en las tutorías, y en algunos casos en el aula con el docente. Además podés consultarle al profesor una vez finalizada la clase o si es conveniente, durante su dictado.

Envíanos tu consulta a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información adicional