Departamento de Investigación Científica, de Extensión y Capacitación " Raquel  Maurette "

 

HISTORIA Y ANTECEDENTES

Ingreso Edificio Raquel Maurette

En el año 1994 se inaugura el Centro de Prácticas Raquel Maurette, de la Escuela de Fonoaudiología, por Resolución N° 482/94 del Honorable Consejo Directivo (H.C.D.) de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de Córdoba. Posteriormente, ante el incremento en la demanda de los servicios Fonoaudiológicos, en el año 1999, se decide el traslado y optimización del Departamento y se lo organiza mediante el Proyecto de Reglamentación del mismo aprobado por Resolución N° 56/00 del H.C.D. y Resolución N ° 212/02 del Honorable Consejo Superior.

 

OBJETIVOS

Desarrollar Investigación Científica, Extensión y Capacitación Fonoaudiológica.

"El Profesional Fonoaudiólogo tiene a cargo la Comunicación Humana normal y patológica en sus áreas Lenguaje, Audición, Voz y Odontoestomatología; a través de la Promoción, Prevención, Diagnóstico y Tratamiento como también la Investigación en todas sus áreas".

Los servicios Fonoaudiológicos se brindan en las cuatro áreas disciplinares: Audición, Voz, Lenguaje y Odontoestomatología; además se brinda Fonoaudiología Educacional, a todos aquellos niños que presentan dificultades en el ámbito escolar por patologías Fonoaudiológicas. La actividad se desarrolla en los consultorios externos del "Departamento Raquel Maurette", sito en Av. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria - Teléfono 0351-5353686, interno 7.

El Departamento Raquel Maurette es una institución de tipo Monovalente, es decir, se desarrollan todas las áreas de neta incumbencia fonoaudiológica.

 

ORGANIZACIÓN

A través de la Extensión a la comunidad se prestan servicios Fonoaudiológicos tanto en Promoción, Prevención, Valoración, Diagnóstico Clínico, Pronóstico y Terapéutica de problemáticas Fonoaudiológicas, en todos los grupos etarios, en consultorio y a domicilio en caso de requerirse.

Además, de la Extensión, en el Departamento, el personal desarrolla Investigación Científica y Capacitación Académica y Técnica Fonoaudiológica.

Información adicional