grupo de estudiantesEl ingreso a la Universidad plantea la iniciación a estudios propios de una formación profesional, para atender a esta problemática educativa, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba propone la implementación del Ciclo de Nivelación y así potenciar el pasaje de la Escuela Media a la Universidad, debido a que este paso significa una experiencia educativa diferente a la anterior para los sujetos aspirantes.

En este Ciclo, se propone un espacio de aprendizaje donde el aspirante sea un protagonista activo, para lo cual se presentan una serie de actividades que contribuyen a revisar los temas de la escuela media y a estudiar los contenidos de los diferentes Ejes Temáticos. Para acompañar este proceso, el Ciclo de Nivelación de la Carrera de Fonoaudiología se desarrolla a partir de la implementación de un material teórico acompañado de actividades de aplicación que ayudarán a la comprensión de los textos. Es imprescindible que el material y sus actividades estén resueltas para los encuentros presenciales a realizarse desde febrero hasta marzo.

Los objetivos del Ciclo

Los objetivos del Ciclo son:

  • Orientar al estudiante en su vocación, informándole con claridad los
    contenidos, objetivos y características de la carrera de Licenciatura en
    Fonoaudiología y los requerimientos de la vida universitaria.
  • Introducir al aspirante en la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología en el rol que lamisma cumple en la Sociedad.
  • Nivelar a los estudiantes en relación con los contenidos mínimos del nivel medio necesarios para la carrera, y entrenarlos en la metodología de aprendizaje.
  • Brindar herramientas que le permitan al alumno un aprendizaje autónomo en un contexto de educación superior.


Cómo organizar el estudio

Con la inscripción al Ciclo de Nivelación se te entregará el material didáctico para el estudio de los ejes temáticos. Desde este momento estás en condiciones de iniciar el estudio de los contenidos del Ciclo, para lo cual es conveniente que prestes atención a las siguientes recomendaciones:

La guía permanente que vas a tener durante todo el proceso del Ciclo de Nivelación son los PROGRAMAS correspondientes a los Ejes Temáticos.

Estos programas fueron elaborados para:

  • Indicarte qué objetivos de aprendizaje se espera que logres mediante el estudio y la ejercitación.
  • Presentarte los contenidos que debes estudiar.
  • Recomendarte la Bibliografía en la que encontrarás los contenidos de cada Eje Temático.

 

Contenidos:

ElCiclodeNivelacióndelaEsFoestáestructuradocomounáreadidácticaquecomprendelossiguientesejestemáticos:

Eje I: Introducción a los Estudio de la Fonoaudiología

Eje II: Lengua Castellana 

Eje III: Biología

Eje IV: Matemática

MUY IMPORTANTE - LEER

Se les recuerda que está en plena vigencia la Ordenanza 02/05 del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, que dice: “El aspirante deberá acreditar al 30 de abril del año de ingreso haber finalizado sus Estudios Secundarios (Nivel Medio). El aspirante para ser Alumno Regular de la Facultad, deberá cumplir los siguientes requisitos: Estudios de Nivel Medio Completos, Ciclo de Nivelación Aprobado y Habilitar Legajo de Alumno en el mes de mayo de 2016. El aspirante que no cumpla estos requisitos, será DADO DE BAJA de la Facultad en el Ciclo Lectivo 2016. 

Información adicional